04 de julio 2023

En la FTU se dictará el posgrado Nuevos Paradigmas del Desarrollo del Turismo e Innovación

Inscripciones abiertas hasta el 2 de agosto
Inicia 4 de agosto

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dictará el Curso de Posgrado Nuevos Paradigmas del Desarrollo del Turismo e Innovación. Inicia el viernes 4 de agosto. Inscripciones hasta el 2 de agosto inclusive.

El curso tiene como propósito inicial reflexionar sobre las cuestiones ontológicas y epistemológicas del turismo en el marco de los actuales posicionamientos de las ciencias sociales, y de un contexto global de hipermovilidad, en el que se consolida la hibridación turístico-residencial, y nuevas formas de turismo experiencial, vivencial, que significan nuevos contextos de descubrimiento.

Entre los objetivos se busca proponer un conocimiento y reflexión crítica sobre el devenir conceptual del turismo, presentando nuevas perspectivas ontológicas y epistemológicas sobre el campo de la dependencia disciplinar a la construcción transdisciplinaria.

Modalidad: Presencial sincrónico a través de la Plataforma Zoom + Campus virtual UNSL.

Con un crédito horario de 40 horas (20 Hs. teóricas y 20 Hs. de práctica de aula) los aspirantes a la presente propuesta de posgrado deberán poseer título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior no universitario, que no sea menor a cuatro (4) años. Profesionales egresados de carreras relacionadas con el turismo, desarrollo local, planificación territorial, accesibilidad, hotelería, medio ambiente, entre otras.

Se considerarán los perfiles de los graduados dando prioridad a graduados de carreras relacionadas con el turismo, docentes de la FTU, docentes de la UNSL y graduados de carreras afines.

Responsables del dictado. Dr. Rodrigo GONZÁLEZ BURGOS de la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) y como Auxiliar la Lic. Mónica TORREZ, Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU).

Fecha de dictado: 4, 11, 18 y 25 de agosto 2023 de 17 a 21hs.

Cupo: Mínimo: 15 personas. Máximo: 30 personas.

Contacto e información: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar

Aranceles:
- General $10.000 - Docente FTU $5.000 - Docentes UNSL $7.500 - Docentes CONDET $8.000

Cómo acceder al Curso:
1. Complete el formulario a través de SIU-Guaraní de Posgrado UNSL.

Si es Estudiante nuevo, para el alta en el sistema, siga los siguientes pasos:
    a) Acceder a SIU Guaraní de Posgrado
    b) Presionar el botón "Registro de Usuario"
    c) Completar el formulario online para obtener el alta.
    d) Enviar toda la información solicitada (copia digital del título de grado, y el formulario que emite el sistema en formato PDF).
    e) Confirmada el Alta, podrá acceder a la inscripción del curso de posgrado.

Instructivo "Cómo registrarte en SIU"

2. Realice el pago por transferencia bancaria a:
    Fundación Universidad Nacional de San Luis
    Ejército de los Andes 950, PB. CP 5700 - San Luis
    CUIT: 30-64873112-0
    IVA: Exento
    IIBB: 12-30-64873112-0

DATOS BANCARIOS:
       CBU Nº 0340225400225222225013
       Cta. Cte. en Pesos N° 225222225-1
       Banco Patagonia S.A. (Sucursal N° 225 – San Luis)

Una vez efectuada la transferencia: